jueves, 1 de mayo de 2014

Variables CONTROLABLES y NO CONTROLABLES en una empresa.


FACTORES CONTROLABLES

Son aquellos fáciles de controlar y que están en las manos de la empresa su oportuna modificación; entre ellos mencionamos:

·         PRODUCTO: un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

·         PRECIO: En Economía el precio se conoce como la cantidad de dinero que la sociedad debe dar a cambio de un bien o servicio. Es también el monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar o disfrutar un bien o un servicio.

·         PLAZA O DISTRIBUCIÓN: Es una de las variables del marketing que se ocupa de la organización de la distribución física de los productos.
·         La distribución abarca un conjunto de operaciones necesarias para llevar los productos desde el
·         Lugar de fabricación hasta los lugares de consumo.

·         PROMOCIÓN: La Promoción es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.

·         PROMOCIÓN O PUBLICIDAD: Anuncios impresos, de radio y TV, empaque, insertos en el empaque, dibujos animados, folletos, carteles y volantes, directorios, reimpresiones de anuncios, anuncios espectaculares, letreros de exhibición, escaparates en puntos de venta, material audiovisual, símbolos y logotipos, videos.

·         CANALES DE DISTRIBUCIÓN: La elección de los canales de distribución suelen ser a largo plazo y hay que tener ciertas variables en cuenta para una buena elección:

·         Naturaleza del producto
·         Precio de venta
·         Estabilidad del producto y del distribuidor en el mercado
·         Reputación del intermediario
·         Calidad de la fuerza de ventas

Los elementos implicados dentro de un canal de distribución suelen ser el productor, mayorista, minorista y consumidor final. Al establecer una canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.


FACTORES INCONTROLABLES:

Son aquellos difíciles de controlar, es decir no están al alcance de nadie el cambiarlos para adquirir mejores resultados.

·         DEMANDA: Es un factor difícil de controlar ya que no está en manos del consumidor controlar las opciones del consumidor al demandar un producto.

·         CONSUMIDOR: Nadie puede interferir en las decisiones del consumidor, de tal manera que es un factor que esta fuera del alcance del productor, ya que solo el consumidor sabe que necesita y cundo lo necesita.

·         COMPETENCIA: La rivalidad existente entre las empresas es difícil erradicarla o modificar y decir “yo no quiero que haya competencia”, está fuera de alcance del productor, lo único que queda es usar todas las tácticas necesarias para competir lícitamente.

·         LEGISLACIÓN MERCANTIL: Se refiere a las leyes que rigen la constitución mercantil las cuales solo se cumplen y no pueden modificarse.

·         AMBIENTE POLÍTICO:   El cambio de gobierno trae consigo una serie de reformas mercantiles que afectan el buen funcionamiento de las empresas, la empresa solamente tiene que adaptarse a ellas.

·         LA MODA: Las tendencias que llegan a un territorio las cuales surgen de la nada, afectan la producción ya elaborada por la empresa y esto no permite vender los productos al precio ideal solo queda acomodarse a esas tendencias.


¿QUE ES UN SOCIO?

Un socio es aquel integrante de la cooperativa que hace uso de los servicios financieros y participa de manera responsable en la administración de la entidad, tanto en asambleas, como dentro de un cargo dirigencial para el cual haya sido electo. También es la persona que se asocia con otra u otras, para formar una sociedad mercantil con fines de lucro y, en consecuencia, para participar en las pérdidas y beneficios. Cuando es socio de una sociedad anónima se usa el término accionista.

¿QUÉ ES UN ACCIONISTA?

Los accionistas son los propietarios de una empresa. La propiedad de acciones viene con ciertas responsabilidades y privilegios. Algunas empresas tienen más de una clase de acciones ordinarias y beneficios de valores que difieren entre las distintas clases de acciones. Todos los accionistas de acciones ordinarias tienen ciertos derechos garantizados.


LAS VARIABLES ((NO)) CONTROLABLES

COMPETENCIA:
Esto nos quiere decir que debemos asociarnos con aquellos con los que no podemos competir  por que son competencias muy grandes o crear trabajos donde nuestra empresa no se vea afectada.
Ejemplo:
Una acción seria unirnos al enemigo para lograr que nuestra empresa no se vea afectada por las grandes potencias.

ASPECTOS CULTURALES Y RELIGIOSOS:
Que pueden ser condicionantes para la introducción del producto en el mercado:
Ejemplo:
Acción seria estudiar los ambientes religiosos de la zona a explorar antes de incursionar en ese mercado logrando que tenga éxito nuestra empresa.

ASPECTOS POLÍTICOS Y LEGALES:
Políticas monetarias y fiscales.
Legislación y regulación sociales.
Relaciones del gobierno con las industrias.
Legislación relacionada específicamente con el marketing.
Ejemplo:
Las iglesias no pagan impuestos.
Manera de ayuda del gobierno para las iglesias católicas.

ASPECTOS TECNOLÓGICOS:
Debemos tener en cuenta que como empresa que está empezando no contamos con grandes equipos de tecnología la idea es de prepararnos y avanzando cada día más para ganar más campo en el mercado.
Ejemplo:
Es cuando una empresa empieza a utilizar maquinaria muy eficiente el cual ya no requiere de mano de obra, eso hace que demás empresas también se vean en la necesidad de conseguirla y más avanzada para mejor productividad.

ASPECTOS MACRO ECONÓMICOS Y ECONÓMICOS:
Hablando de la parte económica es muy difícil porque no tenemos a veces pero con ideas planteadas para estar atentos a buscar la manera de poder crecer económicamente, lo importante en buscar recursos para no limitarnos en un mercado de productos ya conocidos.
La gente por si misma construye su mercado.
Ejemplo:
Modos de recursos económicos para las empresas.

MEDIO AMBIENTE:
para este problema tenemos que al momento de intervenir con el transporte o almacenamiento tener un seguro que cubra todo estos percances.

VARIABLE CONTROLADAS POR EL EMPRESARIO


EL POSICIONAMIENTO:
En este proceso es el encargado de que todas las personas sepan del producto haciéndolo reconocible al momento de comprar.
Ejemplo: NIKE
La publicidad ayuda a que se venda mucho más el producto y aún más la calidad del mismo .

SERVICIO POST VENTA:
Dentro de post venta o posventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurre después de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursos y manejo de quejas.


los especialistas de mercadeo de las empresas diseñaron y aplicaron estrategias de servicio al cliente que, además de buscar la fidelización de los clientes, tenía el propósito de crear diferencias sostenibles con la competencia que se pudieran mantener en el tiempo.

1 comentario:

  1. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de Pedro Préstamo, un oficial de préstamos que me ofrece un préstamo a una tasa de 2, y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y en solo 5 días confirmé en mi propia cuenta bancaria personal un total. monto de $ 90,000 que solicité. Esta es realmente una gran noticia y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que soliciten a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.

    ResponderEliminar